Log in
Joomla Social by OrdaSoft!
Comité Editor Curacaví Digital

Comité Editor Curacaví Digital

URL del sitio web: http://www.curacavidigital.cl

Delegada Sandra Saavedra participa en nueva formación policial para fortalecer la seguridad en el territorio

 

• Se trata de “Ronda Impacto”, servicio especial desplegado por la 24° Comisaría de Melipilla, con la finalidad de fortalecer la seguridad para los vecinos y vecinas, reforzando los controles para prevenir delitos.

En Plaza de Armas de Melipilla se dio inicio al operativo “Ronda Impacto” de Carabineros de Melipilla, servicio especial desplegado por la 24° Comisaría, que tiene como propósito fortalecer la seguridad en diversos puntos de la provincia, reforzando los controles policiales para la prevención del delito.

En la instancia estuvo presente la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien detalló que se trata de contingente perteneciente al Escuadrón Centauro de Carabineros, quienes trabajarán en puntos específicos del territorio.

“Se estableció una ronda especial, que cuenta con una importante dotación de personal de carabineros, junto al Escuadrón Centauro, quienes estarán en diversos puntos y barrios prioritarios para carabineros, así realizar un control de la actividad delictual”.

La autoridad provincial expuso que en la primera jornada de trabajo, se logró la detención de personas por infracción a la Ley 20.000 de micro tráfico de drogas, “lográndose la incautación de diversos productos, entre ellos cocaína, pasta base, entre otras especies, además de la incautación de un arma de fuego”, calificando el operativo de exitoso, enfatizando que continuarán desarrollándose este tipo de controles en el territorio.

En este ámbito, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la labor policial, a través del fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), de esta forma “avanzar todas y todos juntos en mayor seguridad para la comunidad”.

Por su parte, el teniente coronel José Freire Urbina, prefecto(s) de la Prefectura Costa de Carabineros, señaló que “esta ronda impacto es uno de los compromisos que adquirimos como prefectura en las sesiones del Sistema Táctico Policial S.T.O.P. de este mes, donde nos comprometimos a fortalecer las rondas preventivas que se están realizando en la provincia”.

En este sentido, agregó que “partimos esta semana con Melipilla, con un contingente extraordinario, que serán distribuidas en lugares de mayor complejidad delictual, que tienen por finalidad bajar la sensación de inseguridad, y efectuar controles preventivos con el propósito de capturar delincuentes que están con órdenes pendientes u otro tipo de delitos que se presentan de forma fragante”.

Fuente: Delegación Provincial

Ciberseguridad de Chile otra vez en tela de juicio: Hackers atacan al Poder Judicial

Luego del gravísimo ataque de unos hackers al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, otro grupo, que aún no se ha identificado, infectó algunos elementos del Poder Judicial.

La ciberseguridad en Chile quedó nuevamente expuesta, tras confirmarse que un grupo de hackers atacó los servidores del Poder Judicial, causando estragos este lunes.

Según informó La Tercera, se identificó un malware tipo de Cryptolocker, el cual es un ransomware que se repartió en un número importante de computadores corporativos.

Serían alrededor de 140 las CPU infectadas con este ataque, por lo que la Tercera y Cuarta Sala de la Corte Suprema, el máximo tribunal, los PC no pudieron ser encendidos, ante el peligro de una propagación mayor.

Es así como algunos jueces debieron iniciar causas y revisar antecedentes, de manera extraordinaria, desde sus teléfonos celulares personales.

“Durante el día de hoy (lunes) se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”, indicó el Poder Judicial en un comunicado, según el medio antes citado.

“Se solicita no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por Internet”, recomendaron los expertos.

Además, se pidió abstenerse de abrir mensajes “donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en Internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos”.

Este es el segundo ataque grave, por parte de hackers, que reciben los elementos del Estado, pues se suma al ocurrido la semana pasada al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que desató la salida del general Guillermo Paiva.

Fuente: El Desconcierto

Estrenan documental sobre la vida de 178 familias que habitan en toma de Cerro Navia

La cinta, apoyada por la U. de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), busca contribuir al debate sobre la justicia social y los espacios urbanos. La obra, titulada “Toma 17 de Mayo: Testimonios de Resistencia”, fue desarrollada por la académica Yasna Contreras junto a la geógrafa de la U. de Chile, Beatriz Seguel y estudiantes de la carrera de Geografía del plantel.

Un documental sobre la vida de 178 familias que habitan en toma de Cerro Navia fue estrenado este mes.

Se trata de “Toma 17 de Mayo: Testimonios de Resistencia”, exhibido el pasado 8 de septiembre, junto a vecinas, vecinos y dirigentas/es de la Toma 17 de Mayo, en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU).

A través de sus 26 minutos, el documental recopila distintos relatos de los habitantes de la Toma 17 de Mayo, sus orígenes desde hace más de tres años atrás y las vivencias de las cerca de 178 familias que cohabitan el predio ubicado al final de la calle Carrascal, a pasos de Américo Vespucio.

En la presentación de la cinta fue posible oír las palabras de varios pobladores, quienes destacaron esta colaboración con la academia, vínculo que permitió visibilizar la realidad de la toma, además de acercar su historia a mayores audiencias.

"La comunidad de pobladores de la Toma 17 de Mayo, al igual que otras comunidades y organizaciones de todo tipo, son parte de quienes cansados del hacinamiento, endeudamiento y usura en el valor del suelo, tomó el camino de hacerse cargo de las soluciones de los problemas sociales", relató la integrante de la Mesa de Coordinadores Toma 17 de Mayo, Gloria Bascuñán.

Fuente: El Mostrador

Suscribirse a este canal RSS
Please provide full Credentials Infomation