Log in
Joomla Social by OrdaSoft!
Mundo

Mundo (227)

Reino Unido podría afrontar una escasez de cerveza embotellada por el aumento de los costes energéticos

Los precios de la cristalería se han disparado un 80 % en el último año, lo que ha empujado a algunos productores locales a priorizar el envasado en latas.

Reino Unido podría pronto enfrentarse a una escasez de cerveza embotellada tras dispararse los costes de producción de la cristalería, según advirtió la principal empresa mayorista de alimentación y bebida escocesa, Dunns Food and Drinks. Los precios se han disparado un 80 % en el último año debido al aumento de los gastos energéticos, lo que ya se ha convertido en un desafío para muchos proveedores locales.

Según Julie Dunn, directora de operaciones de la compañía, la crisis podría afectar en el futuro cercano al sector cervecero británico y, "como resultado, podría haber una menor variedad de cervezas embotelladas […] en los estantes de Reino Unido", señaló la directiva, citada por The Guardian.

Asimismo, Dunn afirmó que algunos fabricantes podrían verse obligados a cambiar el envasado de sus productos, lo que podría hacer subir los precios para los consumidores en un contexto de creciente inflación de los alimentos y bebidas.

"Las botellas y los envases de vidrio especializados ocupan un lugar muy importante en el patrimonio de la industria cervecera", subrayó Dann, quien cree que mientras algunos fabricantes los sustituirán por latas, otros, al entender que este cambio puede "devaluar la marca", trasladarán el coste adicional a los propios consumidores.

Algunas cerveceras escocesas ya han empezado a enlatar sus productos para poder contener el aumento de los precios del envasado. Vault City Brewing, con sede en Edimburgo (Escocia), ha declarado que a partir de junio venderá casi todas sus cervezas en latas en lugar de en botellas.

Fuente RT

Etiquetado como

Viruela del mono: OMS convoca a reunión de emergencia ante expansión mundial de casos

Los casos que más preocupan son los de España y Reino Unido, donde los pacientes registrados con el virus superan ya las 20 personas.

En las últimas semanas, la denominada ‘viruela del mono’, que se encontraba sólo en África, se ha expandido por muchos países del mundo y ya llegó a otros continentes, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria con especialistas este viernes.

De acuerdo a Infobae, desde el organismo adelantaron que «los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

La viruela del mono es una infección zoonótica rara emergente descubierta en 1958, potencialmente mortal, que puede propagarse a los humanos y tienen su origen en África occidental y central, donde ahora es endémica.

Hasta ahora, han confirmado casos del virus en países como Italia, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Australia y Países Bajos, lo que ha puesto en alerta a varias naciones sudamericanas también, como Perú, donde ya se activó un sistema sanitario para detectar posibles contagios.

Si bien esto se trata de una expansión global, los casos que más preocupan son los de España y Reino Unido. Durante esta jornada, las autoridades de la Comunidad de Madrid informaron de 14 casos confirmados de viruela del mono, lo que eleva el número total de casos a 21 en España, mientras que hay otros 20 que son sospechosos.

Por parte del Reino Unido, la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA) dijo esta mañana que detectó 11 nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en el país.

“Esperamos que este aumento continúe en los próximos días y que se identifiquen más casos en la comunidad en general. Al mismo tiempo, estamos recibiendo informes de que se han identificado más casos en otros países del mundo”, dijo la asesora médica jefe del UKHSA, Susan Hopkins, en un comunicado.

Fuente: El Desconcierto

Etiquetado como

371 acusados de abusos eclesiásticos: la intensa campaña de los sobrevivientes en Chile para exigir una Comisión de la Verdad

El presidente Gabriel Boric enfrenta el reto de frenar la impunidad que suele rodear a estos delitos.

La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos en Chile reforzó su campaña para que el Estado cree una Comisión de la Verdad que abra la puerta a un proceso de reparación, justicia y memoria en favor de cientos de víctimas que en su mayoría fueron agredidas cuando eran menores de edad.

Aunque la propuesta existe desde hace años, ahora se intensificó ante la posibilidad de que el presidente Gabriel Boric, quien ha condenado públicamente los abusos de la Iglesia Católica, impulse la iniciativa.

De acuerdo con el detallado mapa realizado por la Red, en Chile hay por lo menos 371 personas acusadas y que forman parte de 34 órdenes religiosas. Entre ellas se encuentran cuatro cardenales, 27 obispos, 186 sacerdotes, párrocos y diocesanos; tres capellanes y 15 diáconos.

También hay 48 autoridades, ya sean cancilleres, monseñores, directores de colegios, hogares y seminarios, vicarios y superiores; 68 hermanos hermanas y 20 laicos, profesores, catequistas o ministros extraordinarios.

foto1

En su informe, que incluye nombre y apellido de todos los acusados, la organización advierte que solo se denuncia entre el 4% y el 6% de estos delitos, y que apenas una tercera parte de las víctimas logra acusar a sus abusadores.

"Los sobrevivientes que reúne esta Red somos personas que en nuestra niñez, juventud o siendo adultos hemos sufrido abuso de poder, abuso de conciencia, abuso sexual, por parte de sacerdotes, religiosas, laicos, en entornos eclesiásticos", señala la Red en su portal.

"También somos los que hemos padecido el encubrimiento sistemático de parte de la iglesia católica durante décadas, al proteger a estos delincuentes cambiándolos una y otra vez de ciudades y de países, escondiéndolos de la justicia e incluso disfrazando esa impunidad bajo la apariencia de un 'castigo' (...) somos los que día a día recordamos a los que han partido sin ver justicia, que se han suicidado al no soportar más las secuelas de este delito. En nombre de ellos también damos nuestra lucha", recuerdan.

Dolor y organización

Denuncian, además, que no son ellos quienes tendrían que realizar un mapa de delitos, ya que esa es una tarea del Estado. Por otra parte, reconocen que de a poco la sociedad está comprendiendo que no un tema entre el abusador y la persona abusada, ni un problema privado entre quien denuncia y la Iglesia Católica.

foto2

"Es una violación flagrante de los Derechos Humanos de niñas, niños, adolescentes y adultos que deja secuelas que nos han marcado de por vida, este imperfecto mapa que hoy regalamos a la sociedad chilena es un grito coral que rompe el silencio. Muchos de nosotros dimos nuestro testimonio una y mil veces en los medios buscando concientizar, sensibilizar, alertar al país de crímenes sistemáticos... ojalá un día sea solo parte de la memoria de los delitos aberrantes cometidos en suelo chileno. Pero todavía estamos muy lejos de que así sea", lamentan.

Tras padecer los abusos, añaden, "cada uno de nosotros se pensó como aquel trapo viejo que el delincuente abandonaba en un rincón luego de satisfacerse. Se creía solo, encarcelado en una jaula de dolor eterno, padeciendo. Lo que fuimos descubriendo luego es que el daño permanente que recibimos también afectó a nuestras familias y las secuelas de ese crimen nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Somos un problema de salud pública".

Por eso, advierten que si el Estado no actúa con firmeza, se convertirá en cómplice de violaciones a los derechos humanos y los sobrevivientes tendrán que recurrir a cortes internacionales.

La Red apoyó el proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales de Chile e impulsa toda regulación que ponga fin a los privilegios que mantiene la Iglesia Católica, pero uno de sus objetivos fundamentales es la creación de una Comisión de la Verdad que investigue de manera independiente y a gran escala los abusos eclesiásticos.

foto3

En este sentido es crucial la voluntad política del presidente, ya que tiene la facultad de conformar este tipo de comisiones que luego pueden enviar sus conclusiones al Poder Judicial para que se lleven a cabo los procesos correspondientes.

Desafío

En 1990, el expresidente Patricio Aylwin creó por decreto la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que investigó los crímenes de derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989).

Una década después, el expresidente Ricardo Lagos impulsó la Comisión Verdad Histórica y Nuevo Trato con los Pueblos Indígenas y la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que ahondó en los delitos de lesa humanidad de la dictadura.

Ahora, Boric podría conformar la Comisión de la Verdad sobre abusos eclesiásticos en un país en el que estos delitos son recurrentes, al igual que en el resto del mundo, debido en gran parte a la protección que la Iglesia Católica les brinda a los abusadores.

A principios de este mes, durante una gira de trabajo, el presidente se mostró partidario de esta iniciativa. "Siempre tenemos que estar del lado de las víctimas", afirmó al revelar que ya se ha reunido con varias agrupaciones con las que el Gobierno debe trabajar en conjunto para que haya justicia.

"No quiero anunciar algo que no está suficientemente trabajado, pero a mí me hace sentido [crear una Comisión de la Verdad] porque el sufrimiento es muy grande. Estoy disponible a que desde el Estado trabajemos en una alternativa que dé acogida a las víctimas, que no se sientan desprotegidas", señaló.

En esos momentos acababa de estallar uno de los escándalos más recientes que involucran a representantes eclesiásticos, luego de que una mujer denunciara que Felipe Berríos, un influyente y famoso sacerdote de la Compañía de Jesús, había abusado de ella cuando era una niña.

Antecedentes

El primer caso que conmocionó al país fue el de Fernando Karadima, un sacerdote que tenía fuertes y públicos vínculos con poderosos empresarios y políticos. En 2004, algunas víctimas comenzaron a interponer denuncias en su contra por abusos sexuales. Hubo personas que incluso declararon en televisión, lo que mediatizó el caso.

Para entonces, Karadima ya tenía 80 años. Después de décadas de protección, una investigación canónica lo encontró culpable, pero sus crímenes no pudieron ser condenados judicialmente porque ya habían prescrito.

En 2018, el Papa Francisco reavivó el escándalo ya que, durante una gira a Chile, defendió al cura al considerar que había sido calumniado. Al final, tuvo que pedir unas inéditas disculpas.

"He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", señaló en una carta. Sin embargo, la cooperación de las autoridades eclesiásticas con el Poder Judicial sigue siendo escasa.

Fuente: RT / Autora: Cecilia Gonzalez

Etiquetado como

"Chile no puede volver a tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo": Boric da su primer discurso tras ganar las elecciones

El líder de la alianza Apruebo Dignidad habla desde un escenario montado en la capital del país, frente a miles de simpatizantes.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, brindó su primer discurso luego del triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al imponerse sobre el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast. El referente de la alianza Apruebo Dignidad se expresó desde un escenario junto a la avenida Alameda, en la capital del país, frente a miles de simpatizantes.

Al inicio de su alocución, el dirigente mostró su gratitud, destacando a los movimientos de mujeres y su lucha para conseguir "el derecho a decidir sobre su propio cuerpo". Además de las feministas, Boric saludó con alegría a las disidencias sexuales del país, afirmando que "serán protagonistas" del nuevo Gobierno. En ese tono, subrayó que "la no discriminación será fundamental" durante su gestión.

Incluso agradeció a sus adversarios políticos, principalmente a Kast: "Pese a las diferencias, sabremos construir puentes", expresó. De hecho, Boric tuvo un mensaje conciliador, en un país muy fragmentado. "Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas", enfatizó. "A quienes no concurrieron a votar, vamos a estar ahí para ustedes", agregó.

"Crecimiento y distribución justa de la riqueza van de la mano"

Igualmente, el dirigente surgido de las protestas estudiantes de las últimas décadas, dijo que Chile nunca debería volver a tener "un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo". En ese tono crítico, se refirió a las violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad: "No a la impunidad".

De cara a lo que viene, el presidente electo de 35 años, el más joven en la historia de Chile, plantea un programa de distribución de mayor equidad social, "igualando hacia arriba". Sobre ello, dijo que "crecimiento y distribución justa de la riqueza van de la mano".

Boric, quien apoyó desde el inicio la asamblea constituyente, pronunció varias de las consignas presentes durante aquellas protestas iniciadas en el 2019: "Que los derechos sean derechos, y no bienes de consumo, no negocio", indicó.

Continuando con las proclamas constituyentes, el próximo mandatario prometió "una nueva relación con los pueblos originarios", mientras las banderas mapuches flameaban desde el público. Esta declaraciones se producen después de varias semanas de enfrentamientos entre las comunidades indígenas y las fuerzas de seguridad, al sur del país, tras haberse declarado el estado de excepción.

"Con nosotros a La Moneda, entra la gente"

El izquierdista dedicó varios minutos de su exposición al medio ambiente, remarcando el "no a Dominga", un proyecto minero ubicado en la norteña Región de Coquimbo. A su criterio, esta clase de proyectos tienen un serio impacto en la naturaleza y los lugareños: "No podemos mirar para otro lado", manifestó.

Con esa línea, destacó el sentido popular de su próxima administración: "Con nosotros a La Moneda, entra la gente". De hecho, prometió mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, y consideró que la asamblea constituyente "es motivo de orgullo mundial".

A su vez, Boric dijo que será un presidente "que cuide la democracia, no que la exponga, que escuche más de lo que habla", prometiendo lanzar una política "que combata los privilegios de unos pocos". Al concluir, llamó a su electorado a "celebrar con tranquilidad".

Fuente: RT

Etiquetado como

Un diputado ultraderechista español amenaza con hacer desfilar por los juzgados a todos los que "están contra Vox" si su partido llega al Gobierno

En un tuit, el parlamentario Alberto Asarta ha enfilado sus palabras contra la "izquierda, comunistas, indepes, amigos de los terroristas".

"Izquierda, comunistas, indepes, amigos de los terroristas, todos contra Vox. Saben que cuando los españoles nos den su confianza, que será más pronto que tarde, comenzarán a desfilar por los juzgados. Ese es el miedo que tienen". Este es el tuit escrito por un diputado del partido de ultraderecha Vox que ha levantado la indignación en España.

El mensaje fue publicado el sábado, dos días antes de que el país celebre la fiesta nacional por la que conmemora la actual Constitución Española, ratificada por los ciudadanos el 6 de diciembre de 1978 y que acababa con cuatro décadas de dictadura franquista e iniciaba el actual periodo democrático.

 Este diputado de Vox es Alberto Asarta, exgeneral del ejército de España, quien en 2019 se sumó al resto de militares que suponen el 11 % de la representación parlamentaria que el partido de ultraderecha logró en los comicios nacionales de ese año.

Su tuit levantó la irritación y el enfado de numerosos ciudadanos, que interpretaron sus palabras como un ataque a la libertad ideológica y una amenaza explícita a todos aquellos que no piensan como su formación política.

El profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, Juaquín Urias, le ha contestado que lo que le da miedo son los militares como él, "que quieren meter en la cárcel a media España por pensar de modo diferente". "Se llama fascismo", ha sentenciado.

En la misma línea le han contestado periodistas como Rubén Sánchez o Antonio Maestre. El primero lo ha calificado de "peligro para la libertad y la democracia", mientras que el segundo ha hecho hincapié en que "está amenazando a todo el que no piensa como él".

"¿De verdad quieren eso los tres millones y medio de votantes de Vox?", se preguntó el también periodista Pacual Serrano. Otra usuaria increpó al coronel Asarta: "Por los juzgados ya nos hacéis pasar sin necesidad de haber ganado las elecciones", en referencia a la extensa carrera de Vox en los juzgados, presentando todo tipo de demandas.

Política en los tribunales

Entre el largo historial de Vox en los juzgados se cuenta la querella presentada contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, reconocido internacionalmente por su contribución a la desaparición de ETA, acusándolo de colaborar con la banda terrorista, que acabó archivada.

Igual acabó su denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por blanqueo de capitales y delitos electorales; la presentada contra la exministra de Justicia, Dolores Delgado, por prevaricación relacionada con el juicio a los políticos catalanes independentistas promotores del 'procés'; la dirigida contra el expresidente catalán, Quim Torra, por ejercer su libertad de expresión; contra Pedro Sánchez por su tesis doctoral; contra la expresidenta de Andalucía por llamar a Vox "un partido xenófobo, homófobo, racista y machista"; y así un larguísimo etcétera.

Todas sus denuncias judiciales tienen como diana a opositores políticos de izquierdas, independentistas, feministas o defensores de los derechos LGTBIQ+, mientras que no se han involucrado, por poner un ejemplo, en los numerosos procesos abiertos en los tribunales por corrupción contra miembros del Partido Popular, su socio en diversos gobiernos autonómicos.

Tras la sonora polémica de este fin de semana, Asarta solo ha matizado sus palabras como respuesta al comentario de un tuitero afirmando que se había explicado mal. "En España cabemos todos, cualquiera que sea su forma de pensar, pero me refería a los que prevarican o no cumplen con la ley. Nosotros estamos con la Constitución y el orden", ha escrito ya este lunes.

Militares de ultraderecha en el punto de mira

Sin embargo, se trata de la enésima polémica protagonizada por miembros del sector militar próximos a Vox, en este caso, agravada por su condición de diputado. En noviembre de 2020 se filtró una conversación de militares retirados, a través de un grupo de Whatsapp, en la que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles y de la idoneidad de perpetrar un golpe de Estado.

 

Pocas semanas después se filtraban varios videos en los que militares españoles, esta vez en activo, cantaban una canción de la División Azul, las tropas españolas franquistas que combatieron a las órdenes de Hitler.

Ese mismo mes de diciembre, un total de 271 militares retirados, de ideología franquista, hicieron público un manifiesto en el que alertaban del supuesto "deterioro de la democracia" que estaba teniendo lugar en España, cuyo actual Gobierno presuntamente pretendía "la imposición de un pensamiento único".

En noviembre, tanto los exmiembros de la XIX Promoción del Ejército del Aire, protagonistas del chat de Whatsapp mencionado, como los de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, enviaron sendas cartas al rey Felipe VI –en su calidad de mando supremo de las Fuerzas Armadas–, en las que aseguraban que la "cohesión nacional" estaba en peligro por culpa del Gobierno "social-comunista" y mostraron su lealtad y apoyo al monarca.

De este modo, la palabras de Asarta han sido interpretadas en el marco de una corriente de ideología ultraderechista, que desde hace tiempo se denuncia que recorre el Ejército español, y que para muchos es una grave preocupación para el mantenimiento de la democracia.

Fuente: RT

Una 'caja negra' registrará los errores de la humanidad sobre el cambio climático para las futuras generaciones sepan qué pasó6

El objetivo del dispositivo es "proporcionar un relato imparcial" sobre los eventos que podrían conducir a la desaparición del planeta.

Una gran caja asimétrica e indestructible esta siendo construida con el objetivo de que registre cada paso dado por la humanidad en relación al cambio climático y a otros peligros que podrían conducir a un eventual "colapso de nuestra civilización".

El proyecto, denominado 'Earth's Black Box' ('Caja Negra de la Tierra'), recopilará continuamente "cientos de datos, mediciones e interacciones relacionadas con la salud de nuestro planeta" que "se almacenarán de forma segura para las generaciones futuras", explica la pagina web del proyecto.

La estructura monolítica de acero de 10 x 4 x 3 metros contendrá discos duros alimentados por paneles solares con el objetivo de "proporcionar un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta".

"La idea es que si la Tierra colapsa como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible estará allí para quien haya quedado aprenda de ello", declaró Jim Curtis, director creativo de la agencia australiana de marketing Clemenger BBDO, a ABC.

Cuando reciba luz solar, la caja negra descargará los datos científicos y un algoritmo recopilará el material relacionado con el cambio climático de Internet. Los desarrolladores estiman que el dispositivo tendrá capacidad para almacenar datos durante los próximos 30-50 años.

La 'caja negra' está siendo construido en la costa oeste de la isla australiana de Tasmania y se espera que se complete a primeros de 2022. Sin embargo, los discos duros ya han comenzado a grabar, registrando la conferencia COP26 en Glasgow, que se celebró en noviembre de este año.

Curtis explica que es una forma de hacer presión para que los líderes políticos "rindan cuentas y para que quede constancia de su acción o inacción".

Fuente: RT

“Esta es vida o muerte para su hermoso país”: Roger Waters alienta al electorado chileno a votar por Gabriel Boric

Cabe recordar que Waters ha entregado diversos mensajes en relación a Chile. El inglés entregó su apoyo a los chilenos en medio del estallido social y también le dio su apoyo a Daniel Jadue en las primarias presidenciales.

El reconocido músico y líder de la popular banda de rock, Pink Floyd, nuevamente mandó un mensaje para los chilenos, pero esta vez lo hizo para alentar a los electores a participar en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre y apoyar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Este es un mensaje de mí, Roger Waters, para la gente de Chile, quienes viven aquí en mi corazón. Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, comenzó diciendo el artista.

Además agregó que “por favor, a todas las madres, padres, tíos, tías, abuelos, abuelas y a las personas buenas de Chile tienen que ir a votar. Las personas que votaron abstención y aquellos que votaron por Boric, deben ir a votar”.

Finalmente sostuvo que “esto es algo de vida o muerte para su hermoso país. No puedo esperar para volver a Santiago”.

Cabe recordar que Waters ha entregado diversos mensajes en relación a Chile. El inglés entregó su apoyo a los chilenos en medio del estallido social y también le dio su apoyo a Daniel Jadue en las primarias presidenciales.

Fuente: El Mostrador

La Asociación Médica Mundial advierte que la nueva variante Ómicron puede resultar "tan peligrosa como el Ébola"

Nuevos contagios conllevan nuevas variantes de SARS-CoV-2, más patógenas y dañinas, por lo tanto, hay que hacer todo lo posible para disminuir la tasa de incidencia, asegura el presidente del organismo.

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), Frank Montgomery, se pronunció sobre la nueva variante del SARS-CoV-2, llamada Ómicron y reportada a la Organización Mundial de la Salud por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

A mediados de la pandemia, la comunidad internacional se equivocó al pensar que se podría lograr la inmunidad colectiva, y se dio cuenta solo cuando llegó la altamente infecciosa variante Delta, señaló Montgomery en una entrevista con medios alemanes. Ahora "estamos conscientes de que tendremos que seguir vacunando durante los próximos años", recalcó.

El aumento de los contagios promueve el desarrollo de nuevas cepas, más patógenas y dañinas, por lo tanto, hay que hacer todo lo posible para disminuir la tasa de incidencia, explicó el médico. "No debemos dar al virus la oportunidad de mutar", agregó.

"Todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que [Ómicron] está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el Ébola", advierte el directivo.

El presidente del Consejo de la AMM también se mostró preocupado por la situación en su país natal y señaló que los alemanes deben restringir contactos sociales para evitar las multitudes en vísperas de las fiestas navideñas cerrando los mercados tradicionales de la temporada y prohibiendo celebraciones masivas.

El médico declaró que, a mediano plazo, solo la vacunación podría ayudar a combatir la situación y se pronunció a favor de hacer obligatoria la inmunización contra el covid-19. Si la gente no es consciente de su responsabilidad social o no quiere asumirla, hay que recordárselo con más rigor. Con la vacunación general obligatoria […] todas las medidas de restricción podrían levantarse" y la gente volvería a su vida normal, afirmó Montgomery.

"La dosis de refuerzo aumenta la protección inmunológica. Pero aún no sabemos exactamente cuánto durará. Quizás necesitemos volver a vacunarnos todos los años", sugirió el médico.

Fuente: RT

Etiquetado como

Un burdel austríaco ofrece una sesión gratuita con "la dama de su elección" a cambio de vacunarse contra el covid-19 allí mismo

El director del establecimiento considera que su iniciativa puede contribuir a elevar la tasa vacunación en Viena.

Un prostíbulo de Viena (Austria) ha lanzado una iniciativa, en la que ofrece servicios gratis a cambio de vacunarse contra el covid-19 en el establecimiento, informa Reuters.

Durante el mes de noviembre, cada lunes desde las 16:00 hasta las 22:00, los hombres pueden acercarse al burdel Funpalast e inocularse contra el coronavirus en un centro de vacunación adecuado dentro del establecimiento. Los clientes inoculados recibirán una sesión de 30 minutos con "la dama de su elección".

Se espera que la iniciativa ayude a elevar la tasa vacunación en Viena. "Es realmente una gran acción [...], especialmente en nuestra industria", indicó a la prensa Christoph Lielacher, director del burdel, asegurando que pueden hacer una gran contribución gracias a su popularidad.

Un cliente afirmó que "se habría vacunado de todos modos" pero este programa definitivamente aceleró las cosas y que "eso está perfectamente bien", ya que de tal modo más personas se inocularán.

Austria ha registrado casi 900.000 casos del covid-19 desde el inicio de la pandemia y ha superado los 11.000 fallecidos, mientras solo el 64 % de la población se ha vacunado con la pauta completa.

Fuente: RT

Etiquetado como

Sebastian Kurz renuncia como canciller de Austria acusado de corrupción por Fiscalía

El político, investigado en un caso de corrupción del que defiende su inocencia, designó al ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, para sucederle en el cargo. El martes iba a afrontar una moción de confianza.

"Lo que necesitamos ahora son condiciones estables", explicó Sebastian Kurz a los periodistas en Viena. "Entonces, para resolver el estancamiento, quiero dejar paso para evitar el caos y garantizar la estabilidad". El canciller austríaco anunció así este sábado su decisión de dimitir en un esfuerzo por desactivar una crisis gubernamental provocada por el anuncio de los fiscales de que es objeto de una investigación por corrupción. Los líderes de la oposición habían pedido que Kurz se fuera y planeaban presentar una moción de censura en su contra el martes en el parlamento.

Kurz, de 35 años, dijo que ha propuesto que el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg, lo reemplace. Pero Kurz deja la política, ya que se convertirá en el jefe del grupo parlamentario conservador del Partido Popular Austríaco. El partido de Kurz había cerrado filas detrás de él después del anuncio de los fiscales el miércoles. Pero su socio menor de la coalición, los Verdes, dijo el viernes que Kurz no podía permanecer como canciller y exigió que su partido nominara a una "persona intachable" para reemplazarlo.

Con este paso, el hasta ahora jefe del Ejecutivo pretende mantener la coalición de Gobierno con Los Verdes y evitar que se forme una alianza en contra del ÖVP, con los ecologistas y los opositores socialdemócratas, liberales y ultraderechistas. En cuanto a las acusaciones de la Fiscalía anticorrupción en su contra, Kurz destacó una vez más que se trata de alegaciones "falsas". "Muchos me dicen que no debería ceder, ni ante la oposición ni ante nuestros socios de coalición, pero no se trata de mí, sino de Austria", concluyó.

Fuente: El Mostrador / DW

Etiquetado como
Suscribirse a este canal RSS
Please provide full Credentials Infomation